Artista plástico y de video, Héctor Solari nació en Montevideo y vive en Alemania desde 1993. Estudió arquitectura en Montevideo y arte en Montevideo y Lucca [Italia] con Guillermo Fernández, Luis Camnitzer y David Finkbeiner.
Ha expuesto entre otras en las siguientes instituciones: Museo Juan Manuel Blanes, Montevideo; Bienal de Arquitectura Venecia 2018 (Performing Architectures, programa del Instittuto Goethe), Italia; Cuadrienal de escenografía, Praga, República Checa; Kunstquartier Bethanien, Berlín y Museo Grassi, Leipzig, Alemania; Museo Reina Sofía, Madrid, España; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina; Baltycka Galeria Sztuki, Slupsk y BWA Gallery, Katowice, Polonia; Haus der Kunst Munich; Hellerau-Centro Europeo de las Artes Dresde y Germanisches Museum Nürnberg, Alemania.
Curador del festival de danza y escenografía «Reconstrucción del futuro», Hellerau-Centro Europeo de las Artes Dresde, Alemania en 2017; de la serie de exposiciones de videoarte «Schön Vergänglich», en el Museo de Arte Moderno -Wörlen en Passau, Alemania, de 2012 a 2016. En 2011 comisarió el “Premio internacional Víctor Vasarely de arte en el espacio público» en Pécs, Hungría; en 2013 fue miembro del jurado del mismo concurso en Aix-en-Provence, Francia.
En la Universidad Internacional de Dresde y en la Hochschule Görlitz impartió las asignaturas «Estética», «Historia del videoarte» y «Contradicciones en la gestión de arte contemporáneo» desde 2010 hasta 2018. En la Universidad de Danza Palucca de Dresde imparte desde 2019 la asignatura «Danza y Arquitectura».
Héctor Solari vive y trabaja en Hamburgo.