Dolores Cáceres nació en 1960, en Córdoba, Argentina y, a fuerza de su trabajo, se convirtió en un referente del arte visual de nuestra provincia, el país y Sudamérica. Su obra está atravesada por una multiplicidad de lenguajes: instalaciones, performances, intervenciones públicas, fotografías, videos. Su búsqueda ahonda en la memoria colectiva, las manifestaciones de momentos históricos, la fe y los contratiempos de la región.

Ingresó a la Facultad de arte de la UNC, donde no encontró el espacio para hacer fluir su diálogo con el arte. Sus primeros pasos en el arte “institucionalizado” los dio desde otra perspectiva: desde la de gestión y la curaduría.

En 1986 comienza a trabajar como gestora cultural en la Galería Jaime Conci, donde propone trabajar sobre los primeros proyectos de videoinstalación de la ciudad.

En 1998 comienza su labor como curadora en el Centro Cultural España Córdoba. Luego, en 1999 y por un lapso de dos años, trabaja como coordinadora de la Comisión de Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Fue curadora de la partida cordobesa al arte emergente de ARTEBA, de la muestra de Julio Le Parc, de la retrospectiva de Korda y de la muestra antológica de Jorge Bonino.

En 2005 fue jurado en el Premio MAMBA Fundación Telefónica. 

 

ES