Nací en Buenos Aires Argentina y estudié Arte en Parkland College, Urbana-Champaign, Illinois, Estados Unidos. Fuí alumna de Kenneth Kemble donde estudié dibujo y con Luis Felipe Noé donde estudié pintura.

Pensamientos pictóricos. Mis pinturas van surgiendo a través de la mancha, construyendo un mundo vegetal en medio de pinceladas temperamentales.  El hecho de trabajar con pinceles, pomos, utilizando la mano como instrumento me permite rápidamente entrar en un mundo caótico y a través de este caos ir proyectando la mirada de un paisaje misterioso y onírico.  Un paisaje de alguna manera fantástico, un espacio donde se pueden desarrollar distintas  fuerzas y tensiones.  Una paleta vigorosa donde se contraponen los colores. 

La poesía es un lugar de inspiración para mí, ya sea a través de la imagen o la palabra. Tengo un fuerte lazo con distintos poetas del hemisferio sur, donde la actividad principal es la metáfora.  De alguna manera intento transmitir una imagen donde la poética sea protagonista. La tela para mí es un espacio donde puedo desarrollar éste concepto.

Estos trabajos llevaron varios meses de experimentación, o sea que tienen un trabajo previo en la búsqueda de formas e imágenes.  Algunos fueron hechos en forma de estudios y otros a partir de la imaginación utilizando trazos y manchas, mayormente en tinta sobre papel.

 El hecho pictórico de la mezcla y la sorpresa que producen los colores al combinarse sobre el lienzo me producen placer y alegría, difícil de explicar en palabras,  Reflexionando y estudiando los detalles aparentemente mas banales de la naturaleza, puedo crear un mundo transfigurado.

 

ES